Codicio ser ganadora #MujeresEnDigital

Los Inicios.

Mi pasión por el mundo digital, tuvo su preámbulo en mí, sin que pudiera percatarme de ello… En mis horas de trabajo, (administrativo) siempre estaba buscando herramientas digitales para mejorar la imagen de la empresa en la que laboraba en ese momento, buscando manuales y videos, e instructivos del uso de dichas herramientas, entre ellas skepchup; y ahí fue cuando nació en mí una autodidacta.

Desde adolescente, siempre quise estudiar comunicación social, pero lamentablemente eso nunca se pudo llevar a cabo; inicialmente por situaciones financieras, luego por no existir oferta educativa en donde me encontraba radicada, lo que extinguió la llama de ese sueño, convirtiéndome hoy en día, en Ingeniera Industrial.

El destino no está escrito.

¡Un día llego mi pareja, muy emocionando y ya que le salían las palabras por los oídos! Tomo el tablero que tenía como cuadro en la casa, y empezó a realizarme una presentación de ¿qué es? ¿Para qué sirve? Y en dónde se usa un Hosting, Dominio Página Web y todo su alcance.

Para ese entonces, (2012) ¡no tenía ni idea de que me estaba hablando! Con cara de asombro y emoción tome nota de cada explicación, (solo en mí adultez, se dio la oportunidad, de tener acceso a todas estas herramientas). También, me dijo que buscara cursos en el SENA VIRTUAL, sobre Photoshop, Flash a lo cual acudí sin pensarlo. Realicé cada curso, con tanta emoción que fui involucrando cada día más en este mundo de tecnología, y los medios de comunicación.

APRENDIENDO A ESTAR AQUÍ, REPASANDO EL AHORA, EL AQUÍ

Deseo

El deseo por la tecnología, lo contemplo, como los poemas de mi escritor favorito Walt Whitman, y es así, como identifico mi deseo por el mundo de la tecnología.

Como hubiese sido un poema de Walt Whitman, si hubiese sido amante de las tecnologías… Imagino que pudo ser, algo así.

Quiero ser tu promesa de creación futurista
Creo en ti, mi programa
Recuerdo cómo nos acoplamos juntos cierta
diáfana red de verano,
cómo apoyaste tu código en mi interfaz
y suavemente identaste hacia mí,
y apartaste al css de mi html, y
hundiste la lengua hasta mi código
desnudo.

Basado en “Creo en ti, alma mía” de Walt Whitman.

A pesar de no poder contar con la ayuda de algún mentor para mi aprendizaje, continúe con mi búsqueda, no desistí. Y llego a mí, la UNAD… Ese lugar virtual, que me enseñó a investigar, a no quedarme con solo una opinión y gracias a ella hoy soy Ingeniera Industrial, en donde se comparte la pasión por las TICS y la importancia que genera un SEO sensual.

PLATZI, hoy es mi casa, mi UNAD, que me motiva a continuar a mejorar y a ser el vehículo de muchos otras que quieran volver sus sueños realidad.

 

La huella de mi legado…

…Cuando se posee en la vida un propósito, es como tener esa estrella de Belén, que nos guía en la oscuridad… MCR

Por varios años, me ha invadido la pregunta ¿cómo puedo ser inmortal? ¿Cómo puedo prevalecer en la memoria de las personas? Entonces concluí que debe ser algo que me guste, además ayude, a mejorar la calidad de vida en la sociedad, en especial en aquellas mujeres que se sienten oprimidas por sus propios miedos.

Veo esta oportunidad, como el puente que necesito para poder cumplir ese propósito que tengo en mi vida; la cual llenará en mí, ese deseo desbordado de ser útil y generar valor, por medio del SEO posicionar con esa cara Feliz, esa parte optimista de una Colombia más femenina para el mundo.  Como nos dice William Ospina, en la Franja Amarilla “Tomemos conciencia de nuestra naturaleza -una de las más hermosas y privilegiadas del mundo-, tomemos conciencia de la magnífica complejidad de nuestra composición étnica y cultural, creemos lazos firmes que unan a la población en un orgullo común y en un proyecto común, y nos comprometamos a ser un país.”

Que se rompan esas barreras de complejidad étnica y cultural, siendo la singularidad tomada como una ventaja. Permítanme, de dar inicio a esa gran aventura, quien posee todos los méritos para ser vivida. Que la sencillez y la verraquera de una mujer, sea el combustible, que enciende la llama en el género femenino y aparten el coco para sobre salir.

No me queda más que, darles las gracias a estas hermosas damas, que buscan que se involucren más mujeres, en esta área, que en su momento fue de total domino por el deslumbrante genero masculino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: